La información Digital

La información Digital

Categoría: Información Web

En la actualidad la Información digital ofrecida por la Internet ha tomado rumbos muy competitivos, empresa, profesionistas, pymes, estudiantes, tienen grandes facilidades de contar con un sitio web profesional, sean comerciales, académicos, o de simple esparcimiento, pero ¿cuáles son sus ventajas?

la información que proporcionan los sitios web a los usuarios debe estar constante actualizada.

   La respuesta es sencilla: “según el motivo para lo que fueron creadas”, pero un factor común de los sitios web, es la información digital que presentan, valioso componente con el que cuentan estos sitios, la importancia de sus contenidos es la aportación que dejamos a nuestro usuario final de nuestros productos o servicios ofrecidos, un artículo redactado oportunamente y de manera sencilla  le hará ver a nuestros clientes que visitan nuestros sitio web, que nuestro producto o servicio puede cubrir sus necesidades, por supuesto que las imágenes juegan un papel importante dentro de nuestro sitio web, pero si no explicamos brevemente ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?, por más imágenes que pongamos, el usuario no se tomará la molestia de investigar, ni adivinar que es lo que tratamos de mostrarle, mejor optará por buscar otro sitio web que le den la información digital que realmente está buscando, de manera más digerible.

   Aunado a esto, la información digital que proporciona un sitio web, debe estar en constante movimiento, siempre actualizada, se acabaron los sitios estáticos, con información digital obsoleta, cualquier persona (incluyéndome) que tenga la necesidad de buscar algún producto o servicio en su navegador preferido mediante un jugo de palabras, encontrará lo que busca en los 10 primeros resultados que arroje ese buscador,  existen 2 formas de estar posicionado en esos 10 lugares: Pagando o generando contenido relevante que aporte conocimiento para los usuarios de la red.

   Como antes lo mencionamos: Un Sitio Web informativo requiere de cuidado y dedicación para que este sea rentable, según mi percepción es la publicidad más económica, mi escaparate de 365 días y 24 horas por año ¿Qué pasaría si accedieramos un y otra vez a un sitio que siempre tiene la misma información digital? ¿Volverían a él?

¿Le gusto este artículo?   ¿Pude aportarle algo?


Deja un comentario